Gente

Hay gente que con solo decir una palabra, enciende la ilusión y los rosales, que con solo sonrreir entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano, rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas, que con solo empuñar una guitarra, hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca, llega a todos los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas, y se queda después como si nada, y una se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria, porque sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es así TAN NECESARIA

viernes, 27 de mayo de 2011

VENTANA DE LA CATEDRAL







Estuve prácticando hacer "ventanas de la catedral", no es difícil, solo hay que prestar atención por ejemplo hacer los pliegues de la tela PERFECTOS, para que no queden desprolijos (cosa que no pude cumplir....), otro punto importante es la tela que se usa.

Primero prové con liencillo (término argentino ja, jja) es una tela rustica pero de absoluto algodón, quedaba muy "grueso para cocer", después las hice con el viejo y querido "percal" o tela de sábana, que no es ejipcia... ja, ja, y esto es lo que quedó, las puntas no quedaron prolijas, pero por ser la primera vez....

7 comentarios:

  1. Hola Griselda!!!!
    Qué trabajito!!! Pero el resultado es muy agradable...con una gran cuota de paciencia me imagino.
    Te dejo este enlace para que puedas ver otra manera de trabajarlo...muy interesante por cierto.
    http://afewscraps.blogspot.com/2011/05/modular-cathedral-windows-experiment.html
    Un abrazo desde Tandil!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus ventanas de catedral estan preciosas!.....es mi tecnica favorita.....te acuerdas que te mande un minialfiletero con esa técnica!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedó... El primero que hice fue un desastre...
    Para mejorar la textura de la tela yo la almidono o, a veces la he "engomado" con una solución de gelatina, como cuando hacés flores de tela. Cuando lavas el trabajo la tela vuelve a la normalidad...

    ResponderEliminar
  4. ¡Te quedo muy bonita....! yo nunca he hecho esa técnica, tendré que probarla. Gracias por tu comentario. Eres encantadora. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lagri!!! Te quedé muy bonito! Yo estoy tratando de lograr esa técnica, pero con un giro que encontré en la web! Ya lo verás! Muchas gracias por tus palabras a mis bordados! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. pues te quedo divina por lo menos a mi me lo parece bsotes tina
    el raco de tina

    ResponderEliminar